Con el propósito de facilitar y agilizar los trámites de migración, se establecerá el sistema integrado en avanzadas Río Don Guillermo y Casas Viejas, en la provincia de última Esperanza, región de Magallanes.

El anuncio lo hizo el jefe de la unidad de Pasos Fronterizos del ministerio del Interior, Roberto Fernández Bocciarini, tras un visita y reuniones de trabajo con autoridades locales, en la que participó también la encargada de asuntos jurídicos, Marcela Román.

En estas jornadas de trabajo se analizaron varias materias relacionadas con el funcionamiento de los pasos fronterizos, en cuanto a una atención más expedita y acción conjunta de los servicios de Chile y Argentina, en situaciones de emergencia.

Roberto Fernández destacó el funcionamiento de los tres pasos fronterizos de la provincia de Última Esperanza, donde observó la necesidad de contar con complejos más amplios, producto del incremento de turistas, vehículos de pasajeros y de transporte de carga, principalmente en Río Don Guillermo y Casas Viejas e Integración Austral.

Sobre esta realidad, el funcionario del ministerio del Interior anunció que tanto el paso fronterizo Casas Viejas como el de Río Don Guillermo, contarán en el futuro con sistemas de control integrado, señalando que este plan está en etapa de estudio.