Con el fin de disminuir la brecha digital en el Bío Bío, instalan antena de telefonía móvil en la Escuela rural de Dollinco, comuna de Nacimiento, iniciativa desarrollada a través del Fondo de Desarrollo de las Comunicaciones del Ministerio del ramo.

De visita en la zona, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dijo que esta iniciativa es parte de una deuda histórica que existe con la comunidad rural e indígena, por ello valoró la implementación que brindará conectividad digital a la comunidad.

En la instancia, Huichalaf hizo ver que actualmente la conectividad es un servicio básico al cual todos deberían tener acceso, por ello se instalarán cuatro puntos de wifi gratuitos en Nacimiento en las próximas semanas.

Por su parte, Felipe Simonsohn, jefe de Asuntos Públicos de la compañía telefónica Entel, se manifestó contento al poder aportar en un proyecto anhelado para la comunidad, considerando que las telecomunicaciones son un elemento necesario para todos, ya que permite superar las barreras geográficas.

Cabe destacar que la empresa obtuvo la licitación para las concesiones de frecuencias en la banda de 2,6 ghz, y otorgará conectividad de transmisión de datos a 543 localidades rurales del país.