La selección de Balonmano de Qatar hizo historia al clasificarse a la final del mundial de la especialidad tras vencer a su similar de Polonia.

El encuentro no estuvo exento de polémicas, ya que Polonia alegó durante todo el partido contra el dudoso arbitraje que desempeñó el dúo de jueces ante la selección local.

Y tras la derrota, 29-31, la selección de Polonia, molesta con el arbitraje, se dirigió hacia los jueces y en conjunto aplaudieron irónicamente al dúo, con el fin de expresar su disconformidad con el desarrollo del partido.

Además, se sumó a esto las críticas de las demás selecciones previo al partido, que no veían con buenos ojos y no aprobaban la multinacional selección de Qatar, que cuenta en sus filas con montenegrinos, un francés, un cubano, un tunecino, un español y un egipcio, dirigidos por Valero Rivera, el entrenador español campeón del mundo en 2013.

Otro dato a señalar, y que también resulta una crítica a la anfitriona del mundial, es la particularidad que existe en torno a las hinchadas de Qatar, que singularmente son 3: La “africana”, pone el ruido y el ritmo; la “española”, está formada por 60 hinchas que llegaron contratados con todos los gastos pagos; y la tercera que lleva la ropa deportiva de la selección.