Luego de que este jueves Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y la escindida Evópoli, anunciaran la creación de un nuevo bloque político, los partidos de oposición se abocaron a la tarea de encontrar un nombre para la coalición.

Y en un intento por sumar al esfuerzo la participación ciudadana, este viernes los conglomerados políticos difundieron a través de redes sociales un llamado a que sean los usuarios quienes bauticen al referente.

“Unidos por ti para construir un nuevo referente: ¿Cómo debiera llamarse nuestra nueva coalición? Comenta y participa con el hashtag (etiqueta) #nombrecoalicion“, era el mensaje que figuró en una imagen en redes sociales.

La etiqueta pronto se convirtió en trending topic (tema más comentado) mundial de Twitter… aunque no por las razones que el bloque esperaría. Pronto, el ingenio popular hizo de las suyas, inundando las redes con bromas relacionadas, sobre todo, con el caso Penta.

De hecho, en una búsqueda exhaustiva en Twitter, era prácticamente imposible encontrar una sugerencia seria como nombre para la nueva coalición, tratándose todas de apodos aportados por los usuarios.