El polémico productor de rap Marion “Suge” Knight fue arrestado por supuesto asesinato en Los Ángeles, horas después de huir tras un caso de atropello en el que un hombre habría muerto y otro resultado herido.

El fundador del sello Death Row Records, de 49 años, “fue arrestado por inspectores de la policía criminal por asesinato”, dijo a la AFP la sargento Diane Hecht de la policía de Los Ángeles.

Knight fue por su propia cuenta a la oficina del alguacil de West Hollywood, donde respondió a un interrogatorio respecto a lo ocurrido el jueves, según explicó la sargento.

El rapero quedó detenido y horas después fue trasladado a una cárcel del centro de Los Ángeles, comprobó la AFP.

La justicia le impuso una fianza de 2 millones de dólares para salir de prisión. “Suge” se declaró en bancarrota en 2006 cuando puso a la venta su mansión en Malibú.

El abogado del rapero, James Blatt, se mostró “convencido” de que su cliente “será absuelto” y apuntó que “los investigadores todavía tienen que tomar declaración a los testigos y deben ver el video del incidente”.

“No tenía conocimiento de que atropelló a alguien. Su vehículo no está dañado”, afirmó, citado por el diario Los Angeles Times.

Según una primera reconstrucción de los hechos ofrecida por el capitán John Corina, también citado por el periódico angelino, Knight y dos hombres tuvieron una discusión la tarde del jueves en el rodaje de una película sobre N.W.A, un grupo de hip hop disuelto hace años integrado por Dr. Dre y el actor Ice Cube entre otros.

Veinte minutos después, Knight habría atropellado a los dos hombres en el estacionamiento de una hamburguesería, hasta donde los habría seguido.

Death Row Records gobernó en el mundo del rap, con artistas como Dr. Dre, Tupac Shakur o Snoop Dogg, hasta el encarcelamiento de Suge Knight en 1996. Desde entonces, el productor tuvo constantes problemas con la justicia.

En 1997 fue condenado a nueve años por no respetar su libertad condicional. En 2001 salió de prisión, pero regresó tiempo después para cumplir dos años más tras agredir a una persona.

En 2008 fue de nuevo arrestado por presunta posesión de drogas y asalto agravado. Al año siguiente se declaró culpable de un delito menor por agresión.

A fines de agosto de 2014 Knight recibió seis disparos de bala en un club nocturno durante una fiesta organizada por Chris Brown antes de los MTV Video Music Awards y fue hospitalizado.

http://youtu.be/3boAL5eSZC0