Una alta congestión vehicular revisten las diversas carreteras y salidas de la región Metropolitana producto del recambio de veraneantes que se produce durante esta fecha.

Hasta el momento se estima que al menos unos 300 mil vehículos abandonarán Santiago durante la jornada y también el día sábado.

En la ruta 5 Sur, específicamente antes de llegar al peaje Angostura, el tránsito es alto y continuo, situación que lentamente se ha ido complicando con el paso de las horas, extendiéndose el taco por aproximadamente unos 12 kilómetros.

Cabe destacar que la congestión comienza en el puente Paine con dirección a Rancagua, esto debido a que autoridades no implementaron el sistema 3×1 para dicha ruta.

Otras de las vías que ha albergado atochamientos es la ruta 68, específicamente a la altura del peaje Lo Prado, se trata de automovilistas que se dirigen hasta las playas de la Quinta región. Cabe destacar que en esta ruta si se implementaron medidas de contingencia como el conocido 3×1.

De acuerdo a lo señalado por autoridades, se espera que durante este fin de semana un total de 40 mil vehículos lleguen hasta la región de Valparaíso.

Debido a este recambio, son más de 180 los efectivos policiales que se han desplegado ante la salida masiva de automovilistas, controlando la velocidad de éstos en las diversas rutas.