Este viernes agrupaciones de Derechos Humanos rechazaron la carta en la que Miguel Krassnoff, solicita al ex presidente Sebastián Piñera que lo visite en el penal de Punta Peuco.

Tras esto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, rechazó lo que considera es una victimización injustificada de parte del brigadier en retiro y ex agente de la DINA.

Lo anterior luego que se conociera que la misiva del militar, condenado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, homologaba su situación a la de un preso político, pidiendo a Piñera que lo visitara en el recinto penal, tal como lo intentó en su viaje a Venezuela con Leopoldo López, opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

Pizarro, señaló que es un descaro por parte de Krassnoff recurrir a la figura de la prisión política, tomando en cuenta que permanece condenado por crímenes que fueron juzgados en Estado de derecho, y no como quienes fueron presos políticos en dictadura, donde fue parte de los entes represivos.