Hacer que un perfume permanezca en la piel durante todo el día puede parecer una tarea difícil, pero en realidad es mucho más simple de lo que podríamos pensar.

Es por ello que la revista Cosmopolitan realizó un resumen con los mejores 6 consejos para poder hacer rendir nuestros perfumes, ya que al durar más aplicamos menos.

Revisa a continuación estos consejos

1. Aplicarlo con la piel húmeda.

Uno de los errores que cometen muchas personas es aplicar el perfume justo antes de salir de la casa o cuando ya están vestidos y arreglados. Según se explica en el artículo, la mejor forma de hacerlo es justo después de la ducha, cuando el vapor ha abierto los poros y la piel se encuentre hidratada. Por supuesto, también se debe aplicar una crema hidratante sin olor, para que no se mezclen los aromas.

2. Elegir una fórmula aceitosa.

La fórmula también tiene bastante incidencia en la duración. “Los que están compuestos por aceite son, definitivamente, los que más duran porque penetran la piel y son menos volátiles, aunque la sutilidad de la fragancia no será la misma que la de un perfume hecho a base de agua (eau de parfum)”, explica avid Frossard, director creativo de Frapin y co-fundador de Liquides Imaginaries.

3. Usar fragancias fuertes.

A veces es bueno variar, por lo que a la hora de elegir un nuevo perfume Frossard recomienda optar por uno que mezcle notas de madera o más aromas más fuertes como cedro.

4. Zonas donde aplicarlo.

La mayoría suele poner perfumes en las muñecas y el cuello, pero también se recomienda aplicarlo en tobillos y detrás de las rodillas, ya que la fragancia “subirá el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo”.

6. No frotar las muñecas.

Esta acción inhibe la esencia del perfume, y la elimina más rápido.

6. Guárdalo en un lugar fresco.

Jamás se debe exponer un perfume al calor o al sol, ya que esto distorsiona su olor. La mejor alternativa es mantenerlo en baño o en el refrigerador, o en su defecto en un lugar fresco y oscuro.