El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez calificó de inaceptable la descordinación entre la seremi de Obras Públicas y Justicia, respecto a nueva cárcel regional. En tanto el seremi de justicia, Jorge Cáceres aseguró que están trabajando en conjunto para concretar el proyecto.

Durante la tarde de este miércoles la Dirección Regional de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas dio cuenta que la nueva cárcel regional sería emplazada emplazada en un terreno en Los Ángeles, lo que horas más tarde fue desmentido por el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

En esa línea, el senador dijo que estas acciones sólo demuestran la improvisación que existe en el gobierno, puesto que es una falta de respeto para los habitantes de Chillán y Los Ángeles por la incertidumbre que generan con la edificación.

Junto con ello calificó como grave la descordinación que existe entre ambas carteras, respecto al monto de inversión, según Pérez habrían más de 33 mil millones de pesos de diferencia entre lo que dice uno y otro, por ello los llamó a aclarar la situación y que el intendente Rodrigo Díaz analice el tema.

Por su parte, el Seremi de Justicia en Bío Bío, Jorge Cáceres, aseguró que existe coordinación con su par del MOP y que el tema quedó zanjado una vez que el director de arquitectura aclaró la información y puntualizó que aún no esta definido el lugar de emplazamiento del penal regional.

Cabe señalar que Radio Bío Bío se contactó con el departamento de comunicaciones de la Seremi de Obras Públicas, donde se comprometieron a que el seremi René Carvajal entregaría un pronunciamiento, sin embargo esto no sucedió.

Recordemos que autoridades del Ministerio de Justicia y Gendarmería visitaron los 10 terrenos en Bío Bío y dos en Ñuble y están a la espera de la resolución de los equipos técnicos para dar a conocer el sitio definitivo.