Cuarenta años de carrera cumple el músico y poeta Mauricio Redolés, quien se define como “un poeta que tiene una gran admiración por el rock”.

El músico se presentará este viernes 30 de enero en el Costa Azul de Quilicura, donde repasará sus mejores canciones, incluidos los temas de su último disco One, two, tres, cuatro, grabado con la colaboración de Perrosky, Carlos Corales y Denise y que ganó el Premio Altazor 2014 como mejor álbum de rock.

En el marco de la celebración de su aniversario, Mauricio Redolés conversó con Expreso Bío Bío sobre distintos temas. Uno de ellos fue cómo ve a la televisión y la difusión que realiza del arte chileno.

El intérprete de ¿Quien mató a Gaete? opinó que “la televisión chilena en general es una genocida de la cultura. La cultura no cabe ahí, no tiene un espacio, no vende, no sube el puntaje en el rating. De alguna forma u otra, los artistas chilenos somos desalojados de la televisión. Nos pasaron la retroexcavadora por encima de los poemas y la música”.

“Solamente está lo que puede aparecer como algo más comercial. Manuel García, Nano Stern. Ellos están ahí porque están haciendo un juego también con la TV. Y para qué hablar de la literatura”, añadió.

Redolés también tuvo palabras para la muerte de Pedro Lemebel, al hablar de las cosas buenas que ha tenido la televisión, como el programa El show de los libros, donde el escritor aparecía. “Fue el único programa que lo entrevisto creo yo“, dijo.

“Venía leyendo una reflexión de Antonio Gil en Las últimas noticias que decía que le gustaría ver en los autos ‘Adiós Pedro Lemebel, amigo y compañero’. En los taxis, en las micros. Pero para la gente pasa a ser como que murió alguien bastante extravagante, que no era muy conocido, qué sé yo”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: