Una pantalla de medición de tiempos de viaje, instalada en avenida Presidente Ibañez en Puerto Montt, pretende acabar con la congestión en las calles.

Poder mejorar los tiempos de viaje distribuyendo la alta demanda de algunas calles, es lo que se pretende con la instalación de esta pantalla de última tecnología, que funciona mediante datos que recibe vía bluetooth y que mide los tiempos reales de los vehículos en circulación.

La idea es que los vecinos de los sectores de Alerce, Valle Volcanes, La Vara, La Paloma, y Antihual, tengan la opción de elegir entre las distintas vías que bajan al centro de Puerto Montt, ya sea por cuesta O’Higgins, Santa Teresa o Ejército, en base al tiempo de demora de estas.

Al respecto el Seremi de Transportes en Los Lagos, Enrique Cárdenas, adelantó que la iniciativa beneficiará a cerca de 100 mil usuarios que se mueven diariamente por el sector.

En tanto, Alejandro Ojeda, chofer de la línea de micro que circula por el lugar aseguró que los tiempos expuestos no se ajustan a la realidad.

La iniciativa que tuvo un costo cercano a los 200 millones de pesos, es la primera que se instala en la ciudad, sin embargo, el Seremi de Transportes no descartó poder contar con dos más tanto en el ingreso norte de la ciudad como en el sector de la costanera.