A través de su cuenta personal en Twitter, el intendente de la región de La Araucanía se refirió al comunicado emitido por la hermana y la madre de Matías Catrileo, quienes rechazaron los 130 millones de pesos que habrían sido otorgados por el segundo Juzgado Civil y posteriormente ratificados por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Lee también: Familia de Matías Catrileo rechaza indemnización dictaminada por la Corte de Apelaciones de Santiago

El tweet emitido por Huenchumilla dice textual que “el rechazo a la indemnización por parte de la familia de Matías Catrileo es una demostración de dignidad… el dinero no es todo en la vida”.

Radio Bío Bío intentó hablar con la autoridad regional sobre estas declaraciones mientras salía de su despacho, sin embargo tenía una actividad programada en Lautaro, por lo que sólo se limitó a reconocer la autoría de la publicación.

De esta forma Huenchumilla brindó su apoyo a la decisión tomada por la familia de Matías Catrileo, comunero mapuche asesinado el 3 de enero de 2008, en manos del ex carabinero Walter Ramírez Inostroza, mientras participaba de la ocupación del fundo.