Deportes Castro se convirtió la noche del miércoles en el segundo finalista de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer en el quinto juego de la serie a Los Leones de Quilpué por 87-94.

El máximo de juegos necesitaron los dirigidos por Daniel Frola para conseguir su boleto a la final del certamen, luego de dejar en el camino a un duro cuadro de Los Leones por 3 juegos a 2.

El quinteto chilote se hizo fuerte en el reducto de los de la región de Valparaíso y de la mano de un inspirado Gonzalo Velásquez con 27 puntos y escoltado por el estadounidense Terrence Thomas con 24 positivos guiaron a los sureños a una nueva final de la principal liga cestera del país.

Pese a que el encuentro había comenzado a favor de los locales, dirigidos por Claudio Jorquera, quienes llegaron a estar 11 puntos arriba, Castro supo reaccionar y acortó distancias para irse al descanso largo del segundo cuarto dos puntos abajo. 45-43 a favor de Los Leones.

En los últimos cuartos Velásquez siguió guiando a Deportes Castro que al final del tercer cuarto tenía ventaja de un doble (67-69), sin embargo, en el último cuarto los chilotes salieron decididos a marcar diferencia y conseguir el paso a la final, llegando a sacar diferencia de 10 puntos a 4 minutos de la bocina, para finalmente sentenciar el 87-94.

De esta forma Deportes Castro llega a una nueva final de la Liga Nacional de Básquetbol luego de la de 2011-12, cuando se consagraron campeones venciendo a Boston College en la final.

Ahora en la disputa de la corona de la presente temporada volverán al recinto estudiantil de la comuna de Maipú en la región Metropolitana, pero para enfrentar a Colo Colo que en semifinales despachó a Universidad de Concepción.

Cabe recordar que la final será al mejor de cinco encuentros y arrancará este fin de semana en Castro con los dos primeros encuentros. Sábado a las 20:00 y domingo a las 19:00 horas.