Gallinas muertas en la Granja Educativa de Chiguayante causaron preocupación entre los visitantes. Las aves estuvieron en su jaula y en exhibición durante todo un día.

Cerca de 350 personas visitaron el pasado domingo la Granja Educativa de Chiguayante, recinto que funciona hace 16 años y en cuyas dependencias hay diversos tipos de animales como patos, conejos, corderos, chivos, cerdos y gallinas.

El problema es que en una de las jaulas había dos gallinas y un gallo muertos. Se trataba de aves que fueron llevadas por un particular al lugar y que el fin de semana fueron atacadas por perros.

Una de las familias que observó esta escena, dice que el lugar estaba rodeado de moscas, sacaron fotografías y difundieron la denuncia a través de Facebook.

Las integrantes de la agrupación Pro Animal Chiguayante, Carolina Riffo y Luisa Alarcón, se manifestaron preocupadas.

En la Granja Educativa reconocieron lo ocurrido y Bernardo Figueroa, administrativo del recinto, comentó que el hecho fue descubierto por el cuidador que trabaja el fin de semana, por ello no retiraron las aves muertas de la jaula.

Desde la granja agregaron que muchas veces la gente abandona a sus perros en el lugar, por eso los llaman a ser responsables y no realizar estas prácticas.

En la denuncia, realizada a través de las redes sociales, también hablan del mal estado del resto de los animales, lo que fue desmentido por los trabajadores de la Granja Educativa, quienes aseguran que los alimentan y realizan a diario la limpieza de las jaulas.

A continuación las fotos difundidas a través de Facebook:

Victoria Mora

Victoria Mora

Victoria Mora

Victoria Mora

Victoria Mora

Victoria Mora