La Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi), buscará establecer mayor regulación en plantaciones forestales, tras el desmedro que provoca en la comunidad. Junto con ello adelantó que las familias afectados no descartan cortar los caminos para que paralicen las plantaciones en la provincia de Bío Bío.

El alcalde de Antuco y presidente de Amcordi, Claudio Solar, señaló que con personeros de la municipalidad de Santa Bárbara, se reunieron con representantes de la Corporación Chilena de la Madera, quienes están tratando de buscar acercamiento con los ediles para mitigar el impacto negativo que han provocado las plantaciones forestales en la zona.

A juicio de Solar el panorama que se vive en el sector rural es sombrío por la cercanía de las plantaciones de pino y eucalipto, lo ha provocado complicaciones por la falta de agua y el permanente riesgo de incendio.

Por ello la comunidad no descartó comenzar a cortar los caminos con el fin que no continúen con las plantaciones, enfatizó el alcalde.

Respecto al compromiso de Corma, el edil dijo que mantendrán un diálogo más permanente y se reunirán con los parlamentarios de la zona para ver la posibilidad que se considere mayor legislación al tema forestal, puesto que esta situación iría en desmedro de la comunidad, al bajar la plusvalía de las viviendas y afectar la calidad de vida.

En la cita participaron los municipios de Quilleco, Quilaco, Santa Bárbara, Tucapel, Mulchén, Alto Bío Bío y Antuco.