Diez brigadas terrestres y dos aéreas de Conaf, además de bomberos y empresas privadas han participado en el control de los cinco focos de incendios forestales que se han registrado durante este miércoles en la provincia de Bío Bío.

El primer siniestro se registró en el sector Alhuelemu de la comuna de Mulchén, donde seis hectáreas de bosque de aromo fueron consumidas por las llamas. Luego en Laja, se consumieron 12 hectáreas de bosque nativo y matorrales. Ambos focos están controlados.

Así lo dio a conocer el director provincial de Conaf Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, quien detalló que actualmente se combaten tres focos en las comunas de Los Ángeles, Tucapel y Los Saltos del Laja, donde ya se han consumido más de 20 hectárea de vegetación.

El personero de gobierno detalló que 10 brigadas terrestres y dos aéreas de Conaf Bío Bío, además de voluntarios de bomberos y empresas privadas colaboran en la contención de las emergencia.

Asimismo, detalló que la provincia se encuentra bajo alerta amarilla y por ahora se descarta solicitar a la Onemi el cambio a roja, ya que por el momento no habría viviendas en peligro de ser alcanzadas por las llamas.