El entrenador Jorge Sampaoli valoró el triunfo y el nivel de juego mostrado por la selección chilena de fútbol, tras la victoria por 3-2 ante Estados Unidos en el amistoso que se jugó en Rancagua.

En conferencia de prensa tras el partido, Sampaoli aseguró que “fue muy meritorio lo que hizo Chile con muchos debutantes ante prácticamente la selección absoluta de Estados Unidos. Más allá de ir perdiendo, la rebeldía, la búsqueda, el ataque y rendimiento muy altos hicieron que cambie la historia. Me siento muy contento con el rendimiento del equipo porque, más allá del resultado, pudo equipararse e imponerse ante un rival de mucha jerarquía”.

Sobre algunos problemas defensivos mostrados, especialmente en los goles estadounidenses, Sampaoli indicó que fueron “distracciones puntuales, pero después para someter y sostener a jugadores de mucha experiencia había que estar muy concentrado y metidos en el partido., Hubo jugadas puntuales en que nos agarraron mal parados, pero que también tiene que ver con el poco tiempo de trabajo que tuvo este equipo”.

Al momento de ser consultado por el rendimiento individual de Mark González, el argentino afirmó que “el cambio de entrenador en su club hizo que se avizorara un cambio marcado. Hoy contamos con un jugador totalmente renovado, que nos permitió ver la profundidad que nos tenía acostumbrada en el proceso de Marcelo Bielsa y fue muy positivo para el equipo”.

Respecto a otra de las figuras de la cancha, el mediocampista Marco Medel, el DT no dudó en destacar que “jugó un partido impresionante. Fue el eje de la construcción del juego ofensivo del equipo y mostró calidad, sumado a solidaridad para recuperar balones y hacerse cargo del equipo. Fue realmente muy meritorio”.

A propósito de nombres propios que asoman como variantes a los habituales nominados, Sampaoli reconoció la utilidad del encuentro disputado en Rancagua. “Nosotros pensábamos que, pese a que nos estábamos arriesgando a jugar con una selección mundialista, era importante ver a jugadores no solamente de Santiago y agrandar un poco el escenario, para encontrar futbolistas que estén cerca de las características que la selección necesita. Me voy contento porque chicos que no esperaban este partido pudieron mostrarse y ser analizados en el futuro como posible reemplazantes de jugadores que tengan inconvenientes”, comentó.

Por último, el casildense lamentó la lesión de Jaime Valdés, ya que “se había preparado muy bien y teníamos presente que iba a ser un jugador trascendental en el desarrollo del partido por su jerarquía. Su lesión fue en la último entrenamiento, en la última pelota parada se lesiona el aductor y nos llenó de angustia a todos por el grado de profesionalismo y las ganas que tuvo en esta preparación. Seguramente, por todo lo que nos dio en la semana, siempre va a ser tenido en cuenta un jugador de tanto nivel”.