A través de su cuenta en Twitter, el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, se refiró a los resultados de la Encuesta Casen informados el pasado fin de semana por el Gobierno.

El estudio concluyó que quienes viven en situación de pobreza se cifran en 14,4%, mientras que los que se encuentran en situación de extrema pobreza configuran un 4,5%. Eso sí, en el informe se destaca que la tasa de desigualdad no presentó variaciones.

“Encuesta casen muestra q entre 2009 y 2013 se produjo la mayor reducción de pobreza y tb cayo la desigualdad. Porque se molesta el gobierno?” [sic], expresó el otrora jefe de Estado en la citada red social.

Junto a ello, también aseguró que “no es casualidad” que 1,2 millones de chilenos superaron su condición de pobreza, acorde al estudio. “Aqui no bastan las intenciones ,tb se necesitan resultados” [sic], añadió el presidente de la Fundación Futuro.

Las apreciaciones del ex jefe de Estado se enmarcan dentro de la arremetida que ha realizado el conglomerado opositor al Gobierno por la demora en la entrega de los resultados de la encuesta.

A juicio del diputado UDI Felipe Kast, las cifras informadas por el Ministerio de Desarrollo Social ratifican las buenas políticas públicas implementadas por la gestión de Sebastián Piñera.

La misma línea siguió el diputado José Manuel Edwards, de RN, quien afirmó que el trabajo realizado por la administración Piñera se ve reflejada en estas cifras.