Mega consolidó la audiencia deportiva en la transmisión del partido amistoso que vio a Chile vencer a Estados Unidos por 3-2 en el estadio El Teniente de Rancagua.

De acuerdo a datos proporcionados por la estación, en el horario del partido -entre 20:00 y 22:00 horas- las cifras fueron 21,5 puntos para Mega con varios peak de 27. En tanto, CHV obtuvo 9,3; Canal 13, 5,6; y TVN, 4,0.

“Con esto, Mega superó también la sintonía de la transmisión del Cable”, aseguró la señal en un comunicados.

El partido, que contó con los comentarios de Rodrigo Sepúlveda y los relatos de Alberto Jesús López, el “Trovador del Gol”, partió como una derrota, pero el resultado fue revertido por Chile en el segundo tiempo y terminó como un triunfo.

Lee también: Chile dio vuelta el marcador y derrotó a Estados Unidos en partido amistoso disputado en Rancagua

Fue el décimo partido entre las dos selecciones y la única victoria que ha tenido Chile jugando como local. Se trató así de una revancha de Chile sobre un rival que ha crecido en calidad futbolística y al que no habíamos logrado vencer desde 1994.

Mega, canal oficial de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, continúa así con la senda de éxito iniciada el año pasado, cuando el encuentro con Uruguay se convirtió en el programa más visto de todo 2014, con 37 puntos y un peak de 45,5 el pasado 18 de noviembre.

Los demás partidos han sido también favorables en sintonía, con 28,3 puntos para Chile-México (6 de septiembre), 26 para Chile-Haití (9 de septiembre), 27,9 para Chile-Perú (10 de octubre), 31,6 para Chile-Bolivia (14 de octubre) y 28,8 para Chile-Venezuela (14 de noviembre).