El exjugador y estrella de la selección de fútbol de Portugal, Luis Figo, anunció que postulará a la presidencia de la FIFA para buscar darle un rumbo al ente rector del balompié mundial.

“Si buscas FIFA en Internet se ve la primera palabra que sale:.. Escándalo. términos no positivos. Eso es lo que tenemos que cambiar primero y tratar de mejorar la imagen de FIFA”, aseguró el ex jugador de Real Madrid y Barcelona en entrevista con CNN.

“El año pasado fue la Copa del Mundo, estuve en Brasil y vi la reacción de todos los aficionados con respecto a la imagen de la FIFA y creo que algo tiene que cambiar. El cambio en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad, así que creo que es el momento para eso”, aseguró el exjugador.

“Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta”, sostuvo el exjugador de 42 años.

De esta forma, Figo se convierte por ahora en el único ‘nombre’ potente que anunció su candidatura a la FIFA donde buscará hacer frente y desbancar a Joseph Blatter, quien lleva 17 años y va por su quinto periodo consecutivo al frente del organismo.

Cabe recordar que el dirigente nacional Harold Mayne-Nicholls anunciará en la presente jornada si también inicia una carrera por la presidencia de la FIFA.

Así, Figo se suma a Alí bin Al Husein, David Ginola, Jerome Champagne y Michael van Praag como quienes ya han anunciado la candidatura.

Finalmente mencionar que Luis Figo fue elegido dos veces el mejor jugador del año y representó a Portugal 127 veces.