La escudería de Fórmula 1 Force India, donde milita el mexicano Sergio Pérez, no estará en los primeros ensayos de pretemporada, previstos de domingo a miércoles en el circuito español de Jerez, anunció este miércoles el equipo en Twitter.

Force India había pensado en principio correr con su monoplaza 2014 y algunas piezas del VJM08 de 2015, que todavía no está preparado, pero “las opciones para extraer conclusiones hubieran sido limitadas, así que preferimos centrarnos en Barcelona”, explicó el equipo de Vijay Mallya, el millonario indio.

Las dos próximas sesiones de ensayos de pretemporada tendrán lugar en Barcelona, en el circuito de Montmeló (19-22 de febrero y 26 febrero-1 marzo).

Force India presentó la pasada semana el diseño de su nuevo monoplaza, que pilotarán en 2015 el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg, que ya fueron los titulares del equipo el pasado curso.

Esa presentación había tenido lugar en México DF, en el museo Soumaya, propiedad del millonario Carlos Slim, que continúa apoyando a su compatriota Pérez.

Force India terminó sexta en el Mundial de constructores de 2014.

Las próximas presentaciones de monoplazas para 2015 están previstas, a través de internet, para esta semana, con McLaren el jueves, Ferrari y Sauber el viernes, y Toro Rosso ya en Jerez, el sábado.

Mercedes, Red Bull y Williams, que terminaron en el podio final en 2014, esperarán a la mañana del domingo 1 de febrero, justo antes del inicio de los ensayos de Jerez, para desvelar sus nuevos modelos.