Barcelona consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey, luego de imponerse por 3-2 (global 4-2) como visitante ante Atlético de Madrid, en un partido de alto vuelo, principalmente en el primer tiempo.

Todo comenzó de gran forma para los madrileños, luego que Fernando Torres abriera el marcador al minuto de juego. Pero pronto todo se igualó ya que Neymar aprovechó un rápido contraataque para marcar a los 9′.

Una infracción inexistente de Mascherano a Juanfran fue sancionado como penal por el juez del partido, lo que fue aprovechado por Raúl García a los 30′ para superar a Ter Stegen desde los doce pasos. Pero el autogol de Miranda a los 38′ y el segundo tanto de Neymar (41′) dio vuelta el marcador para los catalanes.

Una vez que los equipos retornaron al campo para jugar la segunda mitad, se conoció la expulsión del capitán del Atlético, Gabi, durante el entretiempo, supuestamente por una discusión. Una desventaja numérica que marcó el trámite del juego, pasando Barcelona a dominar sin contrapeso el juego, aunque sin que se moviera el marcador. Una nueva tarjeta roja para Mario Suárez dejó al equipo de Diego Simeone con 9 jugadores.

De esta forma, el equipo de Claudio Bravo (quien no fue convocado para este duelo) continúa su camino en Copa del Rey, esperando a su rival para las semifinales del torneo.

http://youtu.be/2jNNbbCpOzE