Funcionarios de la PDI de Curicó detuvieron a un hombre, tras cobrar la suma de $500 mil tras el hackeo de la cuenta de correo electrónico personal de la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón.

Recordemos que el martes se conoció el hackeo de la cuenta de Gmail de la ministra y se indicó que quienes usurparon el correo solicitaron dinero distintas personas, entre ellas la secretaria de Rincón en Valparaíso, así como también al jefe de gabinete, Patricio Santamaría y al diputado DC, Jaime Pilowsky, según indicó la propia afectada.

“Se metieron a mi Gmail, hackearon mi cuenta personal, y desde esa cuenta personal le han pedido dinero a muchas personas, algunas ya, sin preguntarme, sin llamar, hicieron transferencias…”

Según información que confirmó la propia ministra, fue recaudado más de un millón y medio de pesos a su nombre.

Tras indagar en el caso, la Brigada de Investigación Criminal de Curicó logró la detención de un hombre de 18 años identificado con las iniciales L.U.R, quien señaló que habría sido contactado por un tercero. En la instancia el imputado entregó su CuentaRut a cambio de 100 mil pesos, mientras que el resto del dinero, – $400 mil- se lo entregó a esta persona.

Ahora las diligencias apuntarían a dar con el paradero del sujeto que contactó al detenido, mientras que si bien este último ha colaborado en la investigación, no ha entregado la identidad del hombre que lo contactó.

Tras la audiencia, el imputado quedó en libertad con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional hasta el término de la investigación.