En marzo los alumnos del emblemático Liceo A-21 de Talcahuano regresarán a su antiguo establecimiento, recinto que fue totalmente remozado tras el 27F. En la región aún quedan cuatro colegios por reconstruir.

Por cuatro años los alumnos del Liceo A-21 de Talcahuano estuvieron fuera de casa y estudiando en un recinto en el sector Las Salinas de la comuna puerto, luego que el terremoto y tsunami destruyera el establecimiento de avenida Blanco Encalada. Un edificio de la década del 50 y que fue demolido.

A casi 5 años de la catástrofe el emblemático liceo luce renovado. Tiene más de 7.500 metros cuadrados y está preparado para recibir a sus 1.300 alumnos.

La próxima semana se trasladará el mobiliario y el 4 marzo abrirá sus puertas a los estudiantes.

El director del recinto, Sergio Ulloa y la presidenta del centro general de padres, Sandra Soto, visitaron la nuevas dependencias.

El liceo A-21 fue uno de los 7 establecimientos de Talcahuano afectados por el 27F y el que sufrió mayores daños.

La reconstrucción de los colegios en el resto de la región aún no termina. Aún falta levantar 4 establecimientos, así lo informó el Seremi de Educación, Sergio Camus.

En el emblemático establecimiento porteño, sólo quedará pendiente la entrega del gimnasio, lo que se concretará en mayo.

De esta forma en marzo el liceo A-21, que tiene más de 100 años de historia, recibirá a sus alumnos mirando hacia al mar y en la avenida Blanco Encalada.