Efectivos de Carabineros de la comuna de Las Condes lograron la detención de una mujer y dos hombres, sindicados como autores de un violento asalto ocurrido en el sector oriente de la capital.

El hecho ocurrió en calle Mirasol, donde 4 personas ingresaron a una vivienda, aprovechando el momento en que el jardinero entraba a la casa junto a su nieto. En ese instante ambos fueron amenazados con armas de fuego e incluso con las mismas tijeras del trabajador.

Una vez dentro del domicilio los delincuentes comenzaron a registrar el inmueble. Sin embargo al interior de la casa se encontraba el hijo de la dueña, quien mediante las redes sociales avisó a su madre sobre el asalto. Luego de eso la mujer se dirigió hasta un cuartel policial dando cuenta a carabineros sobre esta situación.

Posteriormente personal policial comenzó un rastreo en las inmediaciones de la vivienda, encontrando a los tres sujetos, quienes portaban las especies sustraídas y se aprestaban a tomar un bus de la locomoción colectiva.

Cabe destacar que uno de los delincuentes se encuentra prófugo. Por otra parte se espera que los tres detenidos sean puestos a disposición de la justicia durante la jornada de este martes.