Cerca de 200 mejoras ha experimentado el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso desde su entrega en febrero del 2014, pese a ello el coloso ha generado diversas polémicas debido a un sumario que se realizó al interior del Instituto Nacional de Deportes, tras un pre-informe de Octubre del 2014, emanado por la Contraloría General de la República donde se establecen ciertas irregularidades en el proceso de construcción.

Así lo aseguró el seremi de Deportes, Daniel Duclós, quien no se refirió al tema con el fin de no entorpecer la investigación que se realiza actualmente por el ente contralor.

Pese a ello, Duclós aseveró que las mejoras del estadio de Valparaíso se han realizado en base a sugerencias del público y de los entes deportivos como lo son la Conmebol y la FIFA, con el fin de corregir una problemática originada por el mal diseño de las obras.

En el pre-informe establece que existen obras pagadas no ejecutadas, diferencias en trabajos de canalización de aguas lluvia, errores en niveles de gradas, entre otros.

Al ser consultado sobre este tema, el ex-director regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Oliver declinó a entregar declaraciones al respecto.