La noche del lunes Canal 13 emitió el último capítulo de Chipe Libre, teleserie protagonizada por Nicolás Poblete y Fernanda Urrejola.

En ella participaba el actor Héctor Morales, quien interpretaba el personaje de Axel, el mejor amigo del protagonista de la producción de Canal 13.

Pero para Morales al parecer no todo fue muy bueno en la teleserie donde trabajaba, ya que calificó a su personaje de fome y sin cuento “que lo podría haber realizado cualquier actor”.

Lee también: Con embarazo de Julieta y promediando 11 puntos concluyó “Chipe Libre”

“A mí me gustan los riesgos, hacer buenos personajes y no estoy para estar perdiendo el tiempo. Así es que, de verdad, si hay un buen personaje, un buen proyecto y siento que tengo que estar ahí y que la gente que esta dirigiendo ese proyecto necesita de mi trabajo, voy, me la juego” explicó.

Canal 13

Canal 13

En entrevista con Glamorama el actor se refirió al fracaso que vivió la novela y la nueva moda de las producciones turcas, lo que a su juicio no tiene que ver con la nacionalidad. “Lo que pasa con el área dramática de las teleseries hay que verlo de una forma muy tranquila. Una teleserie, si tiene un buen guión le va a ir bien en el contexto que sea”, comentó Morales.

Además agregó que la apuesta de Canal 13 tenía todas las herramientas para que le fuera bien. “Chipe Libre tenía un gran director y un gran elenco, pero un guión pobre. Siempre lo dije y los productores lo saben. Es una teleserie que trata de ser graciosa, pero no lo es; y trata de ser romántica, pero tampoco es tan romántica. La historia igual era buena, sólo creo que, finalmente, no sedujo al público”.

El actor afirmó que actualmente el público tiene ganas de ver teleseries con ritmos más lentos, como lo que sucede con las novelas extranjeras, un fenómeno que según Morales debe ser estudiado para saber por qué las personas quieren ver producciones extranjeras.

El contrato de Morales con Canal 13 finalizó el 31 diciembre, pero aun se encuentra realizando el programa de 13C Panorámica, espacio en que además de conductor es productor ejecutivo y el editor de contenidos.