La vicepresidenta de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, Marcela Rosen, destacó la importancia que tendrá el museo Artequín en el desarrollo de las pedagogías artísticas y la inclusión de los estudiantes a sus distintas disciplinas.

Luego que el pasado viernes se colocara la primera piedra para la construcción del edificio, Rosen indicó que este tipo de iniciativas presentan reproducciones artísticas famosas que logran acercar la historia y apreciación del arte en sus distintas expresiones.

La gestora cultural destacó a su vez que el proyecto aportará al desarrollo de las clases ligadas a las artes, pues, a su entender, son pocos los colegios que logran enseñar esta disciplina como una asignatura.

Es por esto que recalcó que los profesores podrán llevar a sus cursos y hacer una visita guiada, lo que contribuirá a la enseñanza de los alumnos.

Cabe recordar que el museo Artequín será edificado en el ex internado del Liceo de Hombres -Frente a la Plaza de Armas- y se espera que a fines de este año sea terminado.

Dicho espacio será un apoyo y complemento educativo dirigido a docentes y se construirá gracias al aporte de privados a través de la Ley de Donaciones Culturales, en un plazo cercano a los 200 días.