El actor británico Benedict Cumberbatch, nominado al Oscar por “The Imitation Game”, tuvo que pedir disculpas por referirse a los actores negros como personas “de color”.

Durante una reciente entrevista emitida por el canal estadounidense PBS, Cumberbatch se refirió a las oportunidades laborales de los actores negros en su país, en comparación con Estados Unidos.

“Sobre los actores de color, es muy diferente (lo que ocurre) en Reino Unido, muchos amigos míos tienen más oportunidades aquí (Estados Unidos) que en Reino Unido, y eso es algo que debe cambiar”, aseguró el intérprete en el programa de Talvis Smiley.

Sus palabras crearon tal revuelo que Cumberbatch tuvo que salir al paso y disculparse por “haber sido un idiota”.

“Estoy devastado por haber podido ofender usando una terminología pasada de moda. Ofrezco mis sinceras disculpas”, manifestó el actor en un comunicado enviado por su representante a la AFP este martes.

“La parte más vergonzosa de esto para mí es que estaba hablando sobre las desigualdades raciales que hay en el mundo de la interpretación en Reino Unido y la necesidad de mejorar nuestra industria en este sentido”, señaló Cumberbatch.

El británico afirmó que este asunto afecta a “muchos amigos míos a los que quiero profundamente”.

Las desafortunadas palabras de Cumberbatch coinciden con el debate que se levantó en Hollywood tras el anuncio de las candidaturas a los premios Oscar, en los que no resultó nominado ningún actor negro.