La primera semana de febrero se instalarán las viviendas temporales para las familias afectadas por el incendio en Mulchén. Desde el Serviu indicaron que ya están en proceso de diseño de las casas definitivas.

Luego del siniestro que afectó la comuna de Mulchén el 10 de enero pasado, donde 14 familias de Villa Rehuén perdieron sus casas y siete personas resultaron lesionadas, los afectados aún continúan viviendo con familiares.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas detalló que los damnificados continúan en casas de familiares, pero que espera que antes de fin de mes lleguen las viviendas temporales que entregará la Oficina Nacional de Emergencia y que estén instaladas lo antes posible.

Por su parte la jefa provincial del Serviu Bío Bío, Eugenia Guzmán sostuvo que ya están aprobados los subsidios y que estos serán asignados directamente, sin postulación.

Junto con esto aseguró que ya se está trabajando en el diseño de las casas para poder ajustar los montos que se entregarán.

Cabe mencionar que dos familias renunciaron a las viviendas temporales que entregará la Onemi, debido a que consideran, según el alcalde Rivas, que pueden solventar estos gastos sin la ayuda del Estado.