Con una exposición artesanal y muestras artísticas finalizó la intervención que por tres años desarrolló el programa Servicio País en la comuna de Nogales.

El programa se ejecutó tras un convenio firmado entre el municipio local, el Consejo de la Cultura y las Artes y la Fundación para la Superación de la Pobreza, permitiendo la entrega de capacitación y fomento del emprendimiento en la zona.

La ceremonia de cierre contó con la presencia del alcalde de Nogales, Óscar Cortés, y los concejales Juan Rivera, Jaime Lineros y Gloria Tapia en el Centro Cívico El Melón, instancia donde se presentó la obra de teatro “No alimentes el bullying” de la Compañía de Teatro Pojke. La obra se orientó especialmente a a los niños que participaron de la actividad, montaje que además entregaba un mensaje relacionado con las ventajas de una alimentación saludable.

Posterior a ello se presentó la agrupación coral “Voce Eterna”, fundada el año 2013, integrada por jóvenes de El Melón y de la zona, a cargo de su director Julio Ahumada. El grupo tiene como objetivo acercar el arte a la gente, y es por ello que han realizado diversas presentaciones, conciertos, destacando el Encuentro Nacional de Coros en Osorno.