Sebastián Piñera se encuentra en Venezuela en el marco del seminario “Poder Ciudadano”, organizado por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, y la mañana de este lunes fue el turno de que el ex Presidente de Chile expusiera frente a los participantes de la actividad.

Piñera habló por cerca de 30 minutos sobre democracia y libertades, donde planteó a cerca del derecho a manifestaciones que “pueden incomodar a los gobernantes de turno. Los que hemos sido presidentes sabemos que muchas veces la libertad de expresión no es cómoda, no es grata, pero prefiero el ruido de la libertad de expresión al silencio de los cementerios“.

Lee también: Impiden visita a Leopoldo López de ex presidentes Sebastián Piñera y Andrés Pastrana

Además, sobre los dichos de Nicolás Maduro donde acusaba a Piñera de representar a la “derecha pinochetista” y de apoyar a desestabilizadores, el ex Presidente de Chile respondió diciendo que “si quiere que lo respeten tiene que empezar a aprender a respetar”, tras lo cual fue aplaudido por los asistentes.

Por otra parte, Piñera hizo un llamado a que se respete el Estado de Derecho y que los poderes de Estado tengan una auténtica división e independencia en Venezuela.

Frente a las acusaciones desde el oficialismo venezolano sobre intervencionismo que estarían ejecutando los ex gobernantes que participan del seminario “Poder Ciudadano”, Sebastián Piñera dijo que “no hemos venido a hacer intervención en la política interna de Venezuela porque eso le corresponde a los venezolanos”.

“Yo creo que hoy día ha llegado el tiempo de soñar con una Venezuela plenamente libre, plenamente respetuosa de los derechos de todos sus ciudadanos”, concluyó Piñera.

Este domingo Sebastián Piñera, acompañado del ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, trataron de visitar en la cárcel Ramo Verde al líder opositor Leopoldo López, sin poder obtener el permiso de las autoridades penitenciarias.