La última semana de dedicación exclusiva comenzó esta jornada la ministra Carola Rivas, a cargo de la investigación por la desaparición y homicidio de Jorge Matute Johns desde hace seis meses.

El 31 de enero debería culminar el período de un mes otorgado por la Corte de Apelaciones de Concepción, suspendiéndose entonces el sumario, pues la magistrada comienza el 1 de febrero un mes de vacaciones.

Hace unos días Rivas había admitido un retraso en los resultados de importantes diligencias decretadas, de las cuales podrían desprenderse resoluciones que comiencen a esclarecer el emblemático caso, que en noviembre pasado cumplió 15 años desde su inicio.

Desde hace varias semanas la ministra en visita entró en una fase de mutismo como ella indicó, realizando las pesquisas en absoluto hermetismo, entre las cuales -ha trascendido- se han sucedido declaraciones y diligencias en distintas partes del país a cargo de personal de la PDI.

Las partes, entre ellas la familia Matute, aún están sin publicidad del sumario, situación que han respetado, de manera de permitir -ha dicho el abogado Fernando Saenger- que la ministra Rivas realice la investigación con la mayor tranquilidad.