Ya se encuentran en las hojas de cómic y en la pantalla grande. El objetivo ahora es llevarlos a la pantalla chica. Hablamos de X-Men, la popular historieta de Marvel que está siendo analizada para una serie de televisión.

Lo anterior no es un rumor, ya que efectivamente ejecutivos de Fox -dueños de los derechos en el cine de los mutantes- están negociando con Marvel la extensión de este acuerdo para llegar a la TV.

Gary Newman, director ejecutivo de Fox, confirmó al sitio especializado TV Insider las intenciones de la compañía de llevar a los X-Men a un live-action, que de conseguirse no llegaría a las pantallas hasta en un par de años más adelante.

Recordemos que Marvel, para salvarse de la quiebra, vendió en 1994 los derechos cinematográficos de X-Men, Deadpool y Los Cuatro Fantásticos a Fox. Sin embargo, ante la situación de bonanza que vive la Casa de las Ideas -adquirida por Disney-, existe un interés de traerlos de vuelta. De ahí de hecho la suspensión de sus historias en el cómic.

A pesar de lo anterior, en Fox hay confianza. “Somos cautelosamente optimistas, tuvimos una buena reunión con ellos [Marvel]. La parte creativa no se moverá rápidamente. Este es solo el trato“, afirmó Newman.

Actualmente existe en pantalla varias series de superhéroes, tanto de DC como Marvel: Gotham, The Flash, Constantine, Arrow, así como Marvel’s Agents of SHIELD y Agent Carter. En producción además están Marvel’s Daredevil, Marvel’s A.K.A. Jessica Jones, Powers y iZombie, por lo que el género no para.

Lee también: