La selección chilena de fútbol se prepara para enfrentar a Estados Unidos este miércoles 28 en Rancagua, en un duelo amistoso parte del proceso preparatorio para los desafíos de este año 2015.

Pero el calendario de ‘La Roja’ aún presenta espacios por llenar, siendo los primeros partidos los correspondientes a la fechas ‘FIFA’ de marzo, siendo la del 31 de ese mes la que está cerca de concretarse y con un rival de categoría.

Se trata de Brasil, que se ha rumoreado podría enfrentar al seleccionado chileno, opción que se vería aumentada por la petición del propio entrenador Dunga, que habría exigido a los nacionales como rivales, según recoge el diario La Tercera.

La información indica que el DT solicitó que Chile fuera el rival del ‘Scratch’ en el partido que se disputaría en Inglaterra, pese a que en un inicio los sponsors del elenco pentacampeón del mundo no estaban de acuerdo con la decisión, ya que buscaban un opónente que implicara un mayor mercado.

Los brasileños disputarán un juego preparatorio el próximo 26 de marzo ante Francia en París y apuntan a anunciar en las próximas horas el duelo ante Chile, tras el avance en las conversaciones entre los presidentes de ambas federaciones, José María Marín y Sergio Jadue.