Un nuevo detalle de la campaña presidencial de Andrés Velasco salió a la luz, justo cuando se debaten los posibles aportes de extranjeros recibidos por la candidatura de Michelle Bachelet, los que estarían fuera de la ley.

Se trata de una actividad realizada en marzo de 2013 en Londres, donde se buscaron recaudar fondos para la campaña del ex ministro de Hacienda.

Según dio a conocer la edición impresa de La Tercera, se trató de una cena organizado por amigos y ex compañeros de universidad de Velasco, varios de ellos miembros del Yale Club de la capital inglesa.

El economista permaneció desde 1979 a 1984 en la Universidad de Yale, Estados Unidos, donde estudió Filosofía, Economía y una maestría en Relaciones Exteriores.

La convocatoria fue realizada por Tony Borden, amigo del ex candidato, y en ella rezaba que “un grupo de amigos de Yale está organizando la recepción como una recaudación de fondos para apoyar la campaña. Se quiere de una modesta pero significativa donación, y posteriormente habrá oportunidad para una exclusiva cena con el candidato, Lord Sainsbury y David Miliband”.

El mismo periódico contactó a ex miembros de la campaña de Velasco, quienes aseguraron que el encuentro tuvo baja convocatoria, por lo que el ex ministro dio una pequeña charla de 15 y no se registraron donaciones por la poca asistencia.