El gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez, dijo estar tranquilo frente a la investigación que encabeza la Fiscalía Local de Castro y que se centra en eventuales irregularidades en la adquisición de insumos para Conaf, cuando era jefe de las brigadas.

La autoridad provincial aclaró que el sumario interno que desarrolló, en su oportunidad, la Corporación Nacional Forestal y que finalizó en junio del 2014, no habría arrojado indicios de la configuración de algún tipo de delito, no obstante, sí se reconocerían fallas en los procedimientos administrativos.

Respecto a las declaraciones de sectores de oposición e incluso de la Nueva Mayoría en relación al proceso que lo involucra, declinó referirse a esta materia. Aunque señaló que se deben emitir juicios con información y conocimiento en el contexto que se realizaron las compras de insumos.

Además, confirmó que su testimonio a la fecha no ha sido requerido por el fiscal del caso, Enrique Canales.

El gobernador reiteró que esperará tranquilo el desarrollo de la investigación y que confía en que su labor desarrollada en Conaf no implicó irregularidades que ameriten ser llevadas a una instancia judicial posterior, como la formalización de cargos.