En 1996 llegaba a las pantallas latinoamericanas la telenovela “Luz Clarita”, protagonizada por la actriz Daniela Luján y Ximena Sariñana.

La historia giraba en torno a “Luz Clarita”, una niña que esperaba encontrar a su madre y para hacerlo pasa por momentos muy difíciles con obstáculos que sólo podrá sobrellevar junto a sus amigos.

A pesar de que todos dicen que su mamá ha muerto, la menor insiste en que no es así, y comienza una incansable búsqueda en la que se encuentra envuelta en una serie de aventuras.

La teleserie se convirtió en un éxito mundial. Se transmitió en nuestro país manteniendo una gran cobertura, pero ¿qué fue de todos estos personajes que cautivaron al público chileno e internacional?

Daniela Luján

Daniela Luján participó en Plaza Sésamo y en la telenovela La Dueña. Luego apareció en películas e interpretó algunos papeles en distintas obras de teatro. Además, en 1999 encarnó a “Daniela” en la serie “El Diario de Daniela”.

En los últimos años, Luján fue candidata a ganadora en distintos realities show y programas de talento. Con tres discos de estudio, una serie de álbumes para sus telenovelas y series, la actriz y cantante se transformó uno de los íconos más jóvenes, según consigna el diario Metro.

Daniela Luján - “Luz Clarita” | Buzzfeed

Daniela Luján - “Luz Clarita” | Buzzfeed

Ximena Sariñana

La actriz y cantante se alejó de los escenarios y no fue hasta 2007 cuando decidió comenzar un viaje, entre Argentina y Uruguay, para formar lo que sería su primer disco “Mediocre”, nominado a los premios Grammy y a los Grammy Latinos, además ganador del premio “Artista Revelación” en los premios MTV Latinos.

Sariñana ahora se encuentra enfocada en la música con un total de tres discos de estudio.

Ximena Sariñana - “Mariela de la Fuente” | Buzzfeed

Ximena Sariñana - “Mariela de la Fuente” | Buzzfeed

Verónica Merchant

Luego de obtener su primer papel protagónico en “Luz Clarita”, Merchant siguió incursionando en la televisión, el teatro y el cine. Su último rol en la televisión fue en “Así en el barrio como en el cielo”, durante 2014.

Verónica Merchant - “Soledad” | Buzzfeed

Verónica Merchant - “Soledad” | Buzzfeed

César Évora

El actor de origen cubano se encuentra viviendo en México, donde obtuvo esa nacionalidad. Sigue dedicándose a la actuación estando permanentemente ligado a las teleseries. Évora ha participado en más de treinta producciones para televisión y en 12 películas. En 2013 ganó el premio de la revista “People en Español” a mejor villano por su papel en “La Tempestad”.

César Évora - “Mariano de la Fuente” | Buzzfeed

César Évora - “Mariano de la Fuente” | Buzzfeed

Liza Echeverría

A pesar de que Echeverría tuvo un buen paso por las telenovelas, siempre estuvo más ligada a la conducción y a los programas estelares. Ha animado cinco programas en México: “TVO”, “Galardón a los grandes”, “Bailando por un sueño”, “Cantando por un sueño” y “Los reyes de la pista”. Hoy vive en Estados Unidos y ha incursionado en el negocio de la moda.

Liza Echeverría - “Dana” | Buzzfeed

Liza Echeverría - “Dana” | Buzzfeed

Alejandro Tommasi

Tommasi siguió incursionando en la actuación en cerca de 38 telenovelas, series de televisión, obras de teatro y películas y ha sido nominado a más de 15 premios por sus interpretaciones.

Alejandro Tommasi - “Padre Salvador” | Buzzfeed

Alejandro Tommasi - “Padre Salvador” | Buzzfeed

Aitor Iturrioz

El actor formó parte de grandes producciones mexicanas como “Rebelde” y “Clase 406″. Sin embargo, hoy se encuentra alejado de la televisión.

Alejandro Tommasi - “Padre Salvador” | Buzzfeed

Alejandro Tommasi - “Padre Salvador” | Buzzfeed