En el Cementerio General de Concepción se realizaron los funerales del sargento primero Germán Cid, muerto a 15 kilómetros de la frontera con Perú, el jueves recién pasado, junto a otro efectivo policial, episodio que es investigado por la Fiscalía de Putre.

La mayoría de las personas asumió que ayer sábado se cumplieron los funerales del sargento primero Germán Heraldo Cid Conejeros, de 43 años, pero sólo se le rindieron los honores por parte de la institución uniformada en la catedral penquista, quedando los funerales postergados para hoy domingo.

Bajo cielos nublados, en el cementerio general penquista, donde ayer quedó resguardado el féretro con el cuerpo del efectivo policial, se realizó la breve ceremonia evangélica, con presencia de la golpeada familia y cercanos, sumando unas 200 personas aproximadamente.

El hermano mayor del fallecido, Luis Ricardo Cid Conejeros, también carabinero activo, en Linares, explicó que la familia solicitó a la institución realizar el funeral un día después de los honores, para tener un momento íntimo de la familia, considerando que otro hermano, Sergio, también carabinero, murió igualmente en actos de servicio.

Agregó que la familia no siente ansias en este minuto por saber qué es lo que realmente sucedió en el incidente del jueves en la madrugada, que terminó también con la vida del cabo primero Víctor Godoy Pinto, de 29 años, ya que eso está en manos de la justicia.

Los últimos antecedentes del caso apuntan a cazadores furtivos de vicuñas como presuntos responsables de las muertes, indagatoria que está en manos del fiscal de Putre, Mario Carrera.

Los peritajes en el sitio del suceso, a 4 mil metros de altitud, a los pies del volcán Tacora, se dirigieron a ubicar restos orgánicos de uno de los sospechosos que podría estar herido, ya que el sargento Cid logró disparar su arma de servicio. 

Los restos del sargento serán cremados por decisión de la viuda.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)