La Central Única de Trabajadores acusó al Gobierno de modificar de forma sorpresiva la discusión sobre el proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales.

El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, aseguró que acudirán al Parlamento para expresar su disconformidad con las variaciones que sufrió la reforma, que según el dirigente sindical, desconoce los acuerdos alcanzados con el Gobierno en la fase previa a su presentación oficial.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, señaló que la agenda laboral impulsada por el Gobierno aporta a la mejora en las condiciones sindicales, aumentando de manera sustancial las instancias de diálogo entre los empleadores y los trabajadores.

Desde la CUT expresaron su preocupación por el curso que pudiese tomar la reforma en la discusión parlamentaria. Además, indicaron su intención de que el proyecto sea promulgado lo antes posible.

En el Gobierno, en cambio, apuestan por un diálogo serio y sin plazos autoimpuestos que puedan afectar el objetivo principal del proyecto, que según la la ministra Blanco, es el de aportar a mejores condiciones sindicales y un trabajo integral entre los diversos sectores.