Autoridades de la región de Valparaíso, junto al intendente Ricardo Bravo, anunciaron que la compra de una planta desaladora será la primera medida concreta para paliar la sequía en la zona de Petorca.

Bravo dijo que este es el inicio de un plan de inversiones en la zona, para mitigar la grave falta de agua que los afecta por más de una década, aunque uno de los temas que se deben resolver rápidamente es de donde conseguir el vital recurso.

La autoridad tras recorrer el valle, informó que se han transferido 270 millones de pesos a las autoridades del sector para resolver los temas más inmediatos y que el MOP, por su parte, alista una cartera de inversiones que superan los mil millones de pesos para profundizar pozos o hacer otros nuevos.

El alcalde de la comuna de Petorca, Gustavo Valdenegro, señaló que durante esta semana había anunciado que su comuna se declara en rebeldía si no se realizan las inversiones comprometidas, para paliar los efectos de la sequía.

A pesar de lo anterior, agradeció la visita, aunque afirmó que van a permanecer en estado de alerta hasta que las promesas hechas por el propio ministro de Obras Públicas la en la semana, y refrendadas por el intendente en su visita, se cumplan.

El intendente Bravo se comprometió para visitar el lugar nuevamente en la semana entrante, oportunidad en la cual dijo, llevará otras novedades positivas a los habitantes de Petorca.