Luego de las declaraciones de los controladores del grupo Penta, que vinculan al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con la venta de un estudio al holding, han surgido una serie de críticas desde la Alianza por cómo ha procedido el Gobierno.

El vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, señaló que “Undurraga no es la persona más idónea para conducir la cartera de Obras Públicas”. Así también, culpó a la presidenta Michelle Bachelet de “blindar a una persona que cometió situaciones irregulares”.

También reaccionó el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien prefirió atribuirle la responsabilidad a la justicia para que expresen una resolución. En ese sentido, el parlamentario comentó que “la justicia debe ser igual para todos”.

Desde Renovación Nacional, el diputado José Manuel Edwards, aclaró que “si la Mandataria quiere sacar el Caso Penta de la agenda gubernamental, debe tomar una decisión sobre el ministro Undurraga”.

Desde la UDI no entraron en detalles sobre la vinculación de sus militantes a la arista política del Caso Penta, quienes se han visto más involucrados.

Recordemos que la estrategia del gremialismo, es que no hayan defensas corporativas y que cada uno responda de forma personal.