Una importante convocatoria de público acompañó la nueva versión de la “Noche de los Museos” que se llevó a cabo en Valparaíso, actividad enmarcada en el Festival de las Artes 2015.

Distintas colecciones museográficas fueron las que se exhibieron gratuitamente a la que se sumó el atractivo de actividades realizadas de manera especial para recibir al público asistente.

El alcalde de Valparaíso, que hizo un recorrido por el Museo Histórico de Placilla y el Museo de Bellas Artes Palacio Baburizza, destacó la experiencia que dejó muy conformes a quienes visitaron las muestras.

En el Museo Histórico de Placilla, en la jornada especial, se realizó una representación dramatizada de la batalla de Placilla; lugar en el cual, explicó su directora, Pamela Fuentes, se exhibió, además, la colección permanente que mantiene este museo, basada en este mismo acontecimiento histórico, de la cual dio detalles.

En el Museo Baburizza, en tanto, el público asistente pudo disfrutar de las presentaciones de jóvenes músicos de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Cormuval y apreciar la colección pictórica compuesta por 244 obras recuperadas de grandes artistas nacionales como Juan Francisco González, Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Nemesio Antúnez y precursores extranjeros como Thomas Jacques Somerscales, Rugendas, entre otros.