La agrupación “Amor de Papá” llegó hasta la región de Magallanes en el marco de su gira nacional y asistir a la audiencia de un emblemático caso. Se trata de una mujer que dejó Santiago y se trasladó hasta Puerto Natales con sus tres hijos sin aviso al padre de los menores, quien además es el director de la organización, Carlos Quiroga.

“No puede ser que cuando los papás se separan, se tome arbitrariamente a los niños y se los lleve a una ciudad lejana, obstruyendo cualquier tipo de vínculo con el otro papá y provocando un daño. Esperamos que los jueces en Puerto Natales sepan bien aplicar la Ley Amor de Papá, nuestros conocidos diez mandamientos que son claros respecto de las consideraciones que debe tomar en cuenta y ponderar un juez de familia para resolver siempre pensando en el bienestar superior de los hijos”, señaló a El Pinguino, el creador de la agrupación, David Abuhadba.

Adicionalmente la agrupación visita la región en el marco de su gira nacional para exponer la nueva legislación promulgada en junio de 2013, la que consagra la igualdad parental para padres y madres en el caso que ambos se separen.