Existen numerosos destinos turísticos, más allá de las reconocidas playas, montañas o lagos, que invitan a los turistas a vivir una nueva experiencia. Se trata de lugares naturales o creados por el hombre que destacan a nivel mundial por su originalidad y extravagancia.

Si aún no tienes claro dónde viajar durante tus vacaciones, a continuación te mostramos algunas opciones que de seguro te llamarán la atención.

Ice Hotel

Stephan Herz (cc)

Stephan Herz (cc)

Si te quieres escapar del calor, un lugar perfecto para visitar es este enorme iglú construido con hielo que se encuentra en Suecia, específicamente en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi.

Cuenta con cómodas habitaciones con camas hechas de hielo y cubierta con pieles, una iglesia, un cine y un bar (Ice Bar) reconocido a nivel mundial, donde puedes beber diversos tragos y comer en vajillas también de hielo.

La idea nace a raíz de unas exposiciones de esculturas a base de nieve en la zona la cual congregaba gran cantidad de público, dado que el pueblo no tenía la capacidad suficiente para albergar a los turistas, se decidió dar alojamiento en este particular iglú, transformándolo en un hotel.

Cabe destacar que cada invierno constructores y artistas deben cortar bloques de hielo extraídos del río Torne para poder ir regenerando el hostal.

Yunessun Spa

YUNESSUN SPA RESORT

YUNESSUN SPA RESORT

Uno de los lugares preferidos de quienes les gusta disfrutar de las aguas termales es el Yunessun Spa Resort, ubicado en Kanagawa ken, Japón.

Este lugar mezcla la naturaleza con llamativos parques acuáticos, caracterizándose por los baños temáticos con alimentos. Ejemplo de ello es el spa de vino tinto, una piscina con litros y litros de esta particular bebida alcohólica el cual gotea desde una botella gigante.

Aquí también podemos encontrar un spa que mezcla el café con agua termal, el cual figura como un tratamiento eficaz para combatir la fatiga; una piscina de té verde; un baño aromático de chocolate, además de una bañera que asemeja a una sopa, donde podrás disfrutar de agua caliente ademas de ingredientes como pimienta, hiervas y ajo, los cuales traerían cuantiosos beneficios a la piel.

Chaouen

Gabirulo (cc)

Gabirulo (cc)

Chauen o Chefchauen es una pequeña ciudad ubicada en las faldas de los montes Tisouka y Megou en Marruecos, la cual se caracteriza por la tonalidad azul de sus parajes.

Fundada en 1471 y habitada originalmente por musulmanes y judíos, fue considerado un pueblo sagrado, por tanto no era común ver extranjeros en el lugar, permitiendo el ingreso de visitantes sólo hace pocos años y logrando convertirse en un importante centro de turismo.

Uno de los puntos emblemáticos de la localidad es la Mezquita de los Andaluces.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllan-tysiliogogogoch

Adriao | Wiki Commons

Adriao | Wiki Commons

Se trata de un pueblo ubicado al sur de Gales con uno de los nombres más difíciles de pronunciar, el cual significa “Iglesia de Santa María en la hondonada del avellano blanco, cerca del rápido remolino de agua y de la cueva roja de la iglesia de San Tisilio”, pese a que el nombre original del sitio es Llanfair Pwllgwyngyll.

Su nombre fue decidido por el consejo del pueblo en 1860 para tener el privilegio de ser una de las localidades con el nombre más largo.

Si bien durante los primeros años se trató de una zona olvidada, durante el último tiempo se ha convertido en una parada obligada para los turistas, quienes comúnmente suelen fotografiarse junto al cartel donde figura el nombre del poblado.

Chamarel

Chamarel | Captura de Pantalla

Chamarel | Captura de Pantalla

Más conocida como La Tierra de los 7 Colores, está ubicada al suroeste de la isla Mauricio en el Océano Índico.

Más allá de sus hermosos verdes parajes, lo que caracteriza a este lugar es el extraño color de sus dunas donde se mezcla el marrón, naranjo, tostado y morado, entre otros.

El origen de sus tierras de diversas tonalidades se debería al resultado de la actividad erosiva del suelo que se combina con componentes minerales, el clima cálido y el efecto de la lluvia, logrando la descomposición de la arcilla.

Más allá de deslumbrar con sus mantos de dunas, también posee una caída de agua de 100 metros de altura que se ubica en medio del bosque, conocida como la cascada de Chamarel.