(none) | (none)

Sonora Barón: “Haremos bailar a todo el Patagual”

Prueba sonido Sonora Barón | Benjamín Ahumada (RBB)

Prueba sonido Sonora Barón | Benjamín Ahumada (RBB)

visitas

visitas

A horas de su presentación en el Festival del Huaso del Olmué, la Sonora Barón habló con BioBioChile y prometió que hará bailar a todo el Patagual y a todos los auditores de Radio Bío Bío.

Con más de diez años de vida, la Sonora Barón ha conseguido un buen lugar dentro de la música tropical chilena, consolidándose como una de las bandas más importantes de la nueva cumbia nacional.

Junto a su segunda presentación en Olmué, la banda promocionará su sencillo “Agarrense de las manos”, un cover del cantante José Luis Rodríguez, “El Puma” que mezcla los sonios tropicales con un poco de jazz, lo que da cuenta de la calidad de sus músicos.

De origen Porteño, la sonora Barón está conformada por universitarios, por lo que destacan con orgullo su autogestión.

Tras sus pruebas de sonido, el vocalista de la agrupación, Cristóbal Flamm resaltó la cercanía con el público, a la vez que calificó como inolvidable su paso, por este escenario, en 2011.

La Sonora Barón hoy la conforman diez músicos en escena y que ha desarrollado dentro de la llamada “nueva cumbia chilena” una relación muy especial que ellos mismos la vinculan a su vez a la cumbia que se desarrolló en nuestro país desde los años ’60.

Mientras que Francisco Alonso, dueño del Wiro en la banda, aseguró que harán bailar a todo el Patagual y por cierto, a los auditores de Radio Bio Bio en todo Chile.

Con su presentación en el Festival del Huaso del Olmué, la Sonora Barón inicia su gira del verano que los llevará a todos el país y cuyas fechas puedes ver en

Fechas y ciudades

25 de enero, Pitruquen. Show al aire libre “La Truchada” (Entrada liberada)
5 de febrero, Retiro. Show al aire libre. (Entrada liberada)
13 de febrero, Empendrado. Show al aire libre. (Entrada liberada)
14 de febrero, Chillepín. Show Carnaval de las estrellas. (Entrada liberada)
21 de febrero, Constitución. Show al aire libre. (Entrada Liberada)
28 de febrero, Talca. Festival de la independencia. (Entrada Liberada)

Sonora Barón, Olmué | Benjamín Ahumada (RBB)

Sonora Barón, Olmué | Benjamín Ahumada (RBB)

noticias