El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, luego de encabezar una reunión del Comité de Ministros del área económica se refirió a los precios de las bencinas y al programa de agilización de inversiones del Gobierno.

Arenas confirmó que las reducciones del precio de las bencinas no serán tan pronunciados como ocurrió durante diciembre y la primera parte de enero.

El ministro afirmó que lo que se pronostica son bajas pequeñas, no como en los meses anteriores y explicó que el precio internacional del petróleo tuvo una baja muy importante durante los últimos tres meses, pero que hoy está más estable al igual que el precio de las bencinas.

Alberto Arenas señaló que el programa de agilización de inversiones del Gobierno ya tiene un nivel de cumplimiento cercano al 52% y que debería alcanzar el 100% en los plazos establecidos, es decir antes del 31 de marzo.

El ministro recordó que en noviembre la presidenta Bachelet anunció un Plan de 27 Medidas para Agilizar la Inversión Privada y afirmó que habiéndose cumplido la mitad del plazo, 14 medidas ya están resultas.

“Lo más importante es que vamos a seguir con buenas noticias, porque a fines de este mes esperamos estar en torno al 70% de estas medidas realizadas”, destacó el Ministro.

A través de un comunicado, Arenas señaló que este proceso se enmarca en el fortalecimiento de la alianza público-privada para el crecimiento, cuyo hito más reciente es el anuncio de la construcción de 35 mil viviendas para la clase media.

“Estamos vinculando la oferta con la demanda. Hay personas que tienen un subsidio en la mano, pero hoy no tienen una oferta concreta. Hemos creado un mecanismo para que tengan esa oferta y que eso sea ahora”, enfatizó.