Desde que comenzó a ser emitida por las pantallas de Chilevisión, la Gala de Viña del Mar se ha convertido en uno de los eventos más importantes del certamen.

Cada año los invitados se preocupan más y más por su imagen, y los organizadores por tener novedades que hagan más atractiva la transmisión en vivo de este acontecimiento.

Para este año, se espera que más de 100 personas desfilen por la alfombra roja, donde se mezclará una gran variedad de invitados que irá desde artistas hasta empresarios. Entre ellos se espera que lleguen rostros de otros canales como Tonka Tomicic, Jorge Zabaleta e Ingrid Cruz, además de Leonardo Farkas y Jorge Sampaoli, según consigna El Mercurio.

El programa será transmitido en vivo el 20 de febrero a las 22 horas y contará con la conducción de Francisca García Huidobro, además de la participación de Julio César Rodríguez y Lucia López. Los comentarios de moda, en tanto, estarán a cargo de Rubén Campos, quien en esta oportunidad no vestirá a ninguno de los invitados, para evitar conflictos de intereses.

Una novedad para este año será la “shoes cam”, con la cual se mostrará el tipo de calzado que lleven. Esta cámara se sumará a la ya conocida “mani cam” -para mostrar el detalle de las manos y anillos- y a la “heli cam” -que realiza tomas desde la altura-.

También se volverá a usar la plataforma giratoria en 360°, la cual se usa para mostrar todos los ángulos de los trajes.

La alfombra roja tendrá una extensión de 1000 metros cuadrados y estará ubicada en el frontis del Casino de Viña.

En esta ocasión también se tendrá una vitrina internacional gracias a la cobertura que realizará el canal TNT -el mismo que transmitirá simultáneamente las seis noches del certamen- . Esta estación contará con una representante quien se encargará de realizar entrevistas a los invitados y participará en algunos contactos en directo con ella.

La nueva edición del Festival de Viña del Mar comienza el 22 de febrero.