Continúan las reacciones tras el sorpresivo cierre de la planta Nestlé de Ovejería bajo en Osorno. Se trata de una decisión que formalmente se ejecutó en las últimas horas con el despido de 64 trabajadores, que fueron desvinculados al conocerse que la firma pretende potenciar su planta ubicada fuera del radio Urbano en el sector de Pichil y que fue inaugurada en 2012.

A través de un comunicado la firma asegura que todos los despidos se harán respetando los aspectos legales y con un monto adicional a la indemnización correspondientes.

Desde la Federación Nacional de Productores de Leche, su titular Juan Horario Carrasco, dijo que cualquier cierre de planta es lamentable por el impacto social que ello genera, sumando el mal momento de los productores primarios que han visto severamente frenado su crecimiento.

Así mismo señaló que, si bien es una noticia lamentable, Nestlé debe tener claro sus planes en materia de producción.

Así mismo, el dirigente de Fedeleche dijo que se espera que mas allá de las razones que llevaron a la empresa Nestlé a cesar la producción de lácteos en una planta con 70 años en operaciones, no genere mayores impactos a los que supone la desvinculación de sus colaboradores y las dificultades que la entrega de leche puede suponer a algunos agricultores de la zona.