Una nueva modalidad de estafa telefónica investiga la PDI en Concepción, en la que los sujetos hacen creer a la víctima que uno de sus familiares ha sido secuestrado por el cual deben pagar un cuantioso rescate.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI penquista ha recibido dos denuncias por un mismo método de estafa telefónica, en la que los delincuentes engañan a sus víctimas haciéndoles creer que un familiar suyo ha sido secuestrado, y por quien deben pagar un rescate.

Incluso, en medio de la puesta en escena del delito, los supuestos captores parecen estar acompañados de más de una persona, con el objetivo de imitar los gritos desesperados del raptado, ya sea niño, mujer u hombre, y con ello consiguen información valiosa del entorno familiar, explicó el comisario Cristian Hernández.

Sólo después de cortar el teléfono los afectados, salen del estado de shock y caen en la cuenta que han sido víctimas de un engaño.

La última denuncia fue recibida ayer en el cuartel de la PDI penquista, donde una mujer mayor reconoció que perdió una buena cantidad de dinero.

La PDI recomendó no proporcionar información personal a extraños, menos por vía telefónica.